Konami ha dado a conocer las claves del futuro Pro Evolution 2011, el juego con el que la saga tiene la clara intención de recuperar el terreno perdido tras varias temporadas por debajo de su rival directo. PES Productions vuelve a luchar por el liderato.
Son ya varios los años que la saga Pro Evolution no consigue alcanzar las expectativas creadas, decepcionando tanto a crítica como a público con un buen puñado de promesas incumplidas, lejos del esplendor de antaño. Por eso, a tenor de las palabras de Shingo Seabass, parece que para la entrega de este año se están esforzando al máximo, tratando de recuperar el terreno perdido.
Por supuesto no es el único cambio planeado, la manera de defender también se ha modificado, acercándose al sistema adoptado por su gran rival, FIFA. Ahora se ha añadido un sistema para aguantar al atacante en la presión, con sólo mover en dirección opuesta al contrario mientras pulsamos el botón de presión. Esto unido al cambio en el atributo de defensa que ahora modificará el área de influencia defensiva del jugador en cuestión, hará que entorpecer los ataques rivales deje de ser una tarea cercana a lo imposible. Las armas de los atacantes también aumentan, tratando de igualar la balanza entre los equipos sobre el campo. Ahora el stick derecho del mando servirá para realizar regates especiales, que responden a tres esquemas distintos de movimientos.