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jueves, 26 de agosto de 2010

Vanquish (xbox 360 y PS3) lanzamiento 22/10

Vanquish, lo nuevo de Platinum Games y el primer y último juego en este estudio de Shinji Mikami, creador de Resident Evil, se ha mostrado en el E3 y su lanzamiento está bastante cerca: octubre de 2010, listo para la temporada navideña de PlayStation 3 y Xbox 360, donde se encontrará con numerosa y fuerte competencia.

Este juego de acción en tercera persona ha llamado mucho la atención desde el principio. En primer lugar, viene de quien viene, una de las grandes compañías japonesas, uno de los estudios independientes más pujantes de los últimos años, y uno de los creadores japoneses. Pero, por otra parte, la idea y la estética parece una especie de cruce de grandes juegos occidentales. La jugabilidad de Gears of War, una estética similar a Halo… y finalmente, no tiene multijugador, lo que parece un sacrilegio hoy en día.

Podría decirse que Vanquish es la "japonización" de Gears of War y similares. Toma las bases de la mecánica del juego de Gears of War, con una perspectiva muy similar y un sistema de coberturas tan dinámico e importante como en él, pero lo acelera al máximo, lo hace mucho más arcade, y mucho menos táctico.
Además, cuanto más disparemos y mejor lo hagamos, el juego irá acelerando su ritmo, como intentando emular una descarga de adrenalina, por lo que la velocidad del juego es considerablemente mayor que la de los Gears of War y similares. El espectáculo de disparos, tanto los nuestros y los de nuestros aliados como los de los enemigos, es constante, y solo se para cuando usamos una de las funciones que hace que el juego se diferencie: el tiempo bala.
Vanquish, como ya decimos, no es un juego de acción más. Muchos no le prestarán atención, pero a quien le guste, le gustará mucho.